
La Asociación de Empresarios Hoteleros en la Costa del Sol (AEHCOS), ha confirmado que las reservas de última hora han incrementado los niveles de ocupación en los establecimientos turísticos y que «el puente de Semana Santa augura la ansiada recuperación del sector» en la provincia.
Las previsiones de buen tiempo incrementan la demanda de plazas hoteleras en la Costa del Sol y la media entre el miércoles y el domingo se sitúa, a día de hoy, en un 75,90%, cuando las mejores previsiones auguraban rozar el 70 por ciento.
«La buena climatología y el buen desarrollo de la Semana Santa han hecho que los niveles de ocupación sean mejores que los que esperábamos en un principio. Será un buen puente y esperemos marque el inicio de una clara recuperación del turismo», asegura José Luque, presidente de AEHCOS.
Pese a las buenas previsiones, la patronal hotelera recuerda que los datos aún están 15 puntos por debajo de los alcanzados en la Semana Santa de 2019, la anterior a la pandemia. En cuanto a la procedencia de los turistas, el 55% de los mismos es de origen nacional, según los datos de AEHCOS.
Municipios más demandados
Para esta Semana Santa, Ronda y la Costa del Sol encabezan los índices de ocupación. La ciudad del Tajo registrará un 95% de ocupación en estos días, mientras que en el litoral, Marbella es el destino más demandado, con el 86,09%. Le siguen Nerja (80%), Málaga capital (78,34%), Estepona (78,05%), Benalmádena (76,10%) y Torremolinos (74,41%).