
La ciudad acogerá del 14 al 17 de abril la décima edición del torneo ‘Marbella Cup Soccer’, un evento que contará con la participación de más de 1.200 jugadores de fútbol base de diferentes puntos del país.
El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el responsable de la iniciativa, Ramón Gómez, han presentado hoy la cita, que tendrá una gran repercusión para el municipio, con un impacto económico estimado de un millón de euros, tal y como han comentado. “No solo estamos hablando de un campeonato futbolístico, sino también de una forma de generar un importante negocio en nuestra ciudad”, ha señalado el edil, quien, además, ha resaltado “los valores de compañerismo y solidaridad que se fomentan”.
Para la celebración del torneo, se alquilan diferentes campos en todo el municipio. Están previstos 160 partidos por parte de los 65 equipos participantes, algunos de ellos de destacadas canteras nacionales como la del Getafe o la del Rayo Vallecano. Además, también se retoman las categorías femeninas y jugarán desde benjamines hasta juveniles.
Una cita apoyada por las federaciones andaluza y española de fútbol y que comenzará el jueves en el Estadio Municipal Antonio Naranjo de San Pedro Alcántara, donde tendrá lugar la presentación de equipos, mientras que el viernes y el sábado se celebrará en diferentes sedes el grueso de la competición, y el domingo, en el recinto sampedreño, se celebrarán las finales.
«No solo se trata de fútbol, también de turismo, ya que los participantes que vienen de otras partes del país, en torno a 800 jugadores, podrán disfrutar con sus familias de la oferta que ofrece Marbella», ha declarado Gómez.