
El Ayuntamiento de Casares ha vuelto a convocar el Concurso de Fachadas y Callejones decorados coincidiendo con las VI Jornadas Gastronómicas de Casares. Una actividad que aumenta los atractivos del evento gastronómico, el cual atrae al municipio a numerosos visitantes.
Pueden participar los habitantes del casco histórico que tengan decoradas las entradas de sus viviendas con plantas naturales de temporada en arriates y macetas, además de mantenerlos cuidados durante todo el año.
El concurso establece 3 premios: 100 euros en productos de jardinería para el mejor callejón, 50 para la mejor fachada y 50 para el premio especial del público, que se elegirá mediante votaciones ciudadanas durante las jornadas gastronómicas. Además de placas acreditativas para todos los ganadores.
Los premios se conocerán durante la Feria Gastronómica, los días 23 y 24 de abril. El jurado valorará entre otros aspectos los elementos artísticos y ornamentales que representan el carácter tradicional, como variedad floral, cantidad y cuidado de macetas, arriates y plantas, los elementos arquitectónicos y el nivel de implicación y convivencia vecinal.
