
- Noticia relacionada: Adiós a las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que la Junta ha pedido que las empresas puedan «de forma voluntaria» decidir el uso de las mascarillas en sus instalaciones, una vez que entre en vigor la próxima semana el decreto del Gobierno central sobre la eliminación de su obligatoriedad en interior.
Así ha respondido Aguirre a preguntas de los periodistas sobre la próxima publicación del decreto por el cual se elimina la obligatoriedad de las mascarillas en interior, pidiendo la Junta que su uso «se mantenga en centros sanitarios, transportes públicos y que las empresas de forma voluntaria decidan su uso».
Asimismo, el consejero ha pedido «responsabilidad y sentido común», ya que «aunque se espera una Semana Santa tranquila, la pandemia continúa», toda vez que ha recordado que «hay 460 ingresos hospitalarios en Andalucía, enfermos en UCI, personas que fallecen por Covid-19 e incluso un aumento de gripe A».
«Nuestra recomendación es el uso de las mascarillas en las aglomeraciones de personas viendo las procesiones y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, además del uso en aquellos apartados que hemos consensuado con hermandades para intentar que se produzcan el menor número de contagios posibles», ha subrayado el consejero.
«Ya que no podemos debatir sobre el uso de las mascarillas, esperamos que nos permitan esa permisividad administrativa para vacunar a aquellas personas de franjas que tienen una mayor incidencia acumulada y que nos puede dar más problemas en cuanto a ingresos hospitalarios», ha concluido Aguirre.