
Esta mañana daba comienzo el Concurso de Junior Chef en Estepona donde se busca a los mejores mini chefs de entre 10 y 12 años. Los finalistas son Noa Montes, Natasha Lopez, Noa Martín, Desiré Rodríguez, Diego Chacón, Sofía Rodríguez, Alejandro Segura y Nerea Pantoja.
Nuestra compañera Desi ha entrevistado a Nuria Rodríguez, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía. «Es un placer estar nuevamente en Estepona y sobre todo de la mano de nuestros pequeños. Hoy tenemos el presente y el futuro de nuestra gastronomía. La cocina andaluza es la mejor del mundo y la hace de la mano de la sostenibilidad»; manifestó.
La delegada agradeció a los impulsores de este proyecto, «que no dudé ni un segundo en apoyarlo. Al turista hay que ofrecerle calidad y la gastronomía es muy importante en este planteamiento. Los niños se están formando para ser grandes chefs».
Rodríguez destacó «la ilusión que se despierta y quiero agradecer también a los patrocinadores. Los turistas y visitantes que antes de la pandemia venían hay que seguir fomentando que vengan y hay que ofrecer un servicio de calidad. Conseguiremos ese destino de excelencia que nos hemos propuesto».
Este año es de gran expectativa para la Costa del Sol. «Andalucía el año pasado fue el destino más visitado y Málaga fue el destino con mayor número de pernoctaciones de toda España. Tenemos unos mínimos del 65% y estoy convencida de que se superará. Aquí estamos con los brazos abiertos para recibir a los visitantes», añadió la responsable de Turismo.
ACTIVIDAD
El Auditorio Felipe VI de Estepona acoge este fin de semana, 9 y 10 de abril, el II Concurso de Cocina Infantil Andalucía ‘Junior Chef Andalucía’. Mañana será la entrega de premios.
El objetivo principal de esta iniciativa es divulgar e incrementar el interés gastronómico y cultural entre los más pequeños de la casa y sus familias, al tiempo que aprendan a valorar la cocina, además de poner en valor el trabajo de los cocineros de esta tierra.


