
El ‘BookFace’ es una tendencia que existe desde hace varios años en redes sociales y consiste en fotografiarse tratando de encajar la cara o cualquier parte del cuerpo con la portada de un libro. Ahora, Estepona tendrá su propio concurso, con la idea de acercar la literatura a los usuarios, al tiempo que se promueve la originalidad y la imaginación.
En el I Concurso ‘BookFace’ de Estepona podrá participar cualquier persona empadronada en la ciudad, sin límite de edad. Cada concursante podrá concurrir con un máximo de dos fotografías inéditas, con la única condición de que el título de la obra del libro sea visible.
Las fotografías se enviarán por e-mail a la siguiente dirección: admbiblioteca@estepona.es en formato jpg, jpeg o png, con dos archivos adjuntos: la foto presentada, y la foto donde se reconozca al modelo o modelos, junto con la portada del libro elegido.
El plazo de presentación de fotos permanecerá abierto hasta el 21 de abril de 2022.
El jurado seleccionará una única fotografía ganadora, atendiendo a la creatividad, técnica y originalidad de la fotografía, pudiendo el concurso declararse desierto en caso de incumplimiento de las bases, escasa participación o baja calidad de las fotos enviadas.
El ganador del concurso recibirá una dotación de libros por valor de 100 euros, a elegir del fondo disponible de la librería local que el Ayuntamiento de Estepona designe. La entrega del premio al ganador tendrá lugar el sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro, en el Centro Cultural Padre Manuel, siendo obligación del concursante ganador asistir a dicha entrega.
Una selección de las fotografías participantes serán temporalmente expuestas en las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel. A tal fin, los concursantes, por el mero hecho de participar, autorizan su exhibición y la reproducción de su obra en la web, redes sociales municipales y en los carteles que pudieran realizarse en sucesivos años para convocatorias similares.
No se admitirán a concurso aquellas fotografías que puedan atentar al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, o que sean irrespetuosos con las creencias religiosas y la condición sexual de las personas.