
En la Costa del Sol, podemos decir que Estepona no ha parado de destacar desde hace unos años por muchos motivos y, ahora también, por el helado. Con el verano a la vuelta de la esquina, ¿a quién no le apetece disfrutar de un postre refrescante y cremoso? Y si encima tenemos el mejor helado en la ciudad, cómo no aprovechar la oportunidad. Una heladería de Estepona ha logrado el Gran Premio al Mejor Helado de Dulce de Leche de España, y esa es Punto Dulce, que con tan solo dos años de vida, ha conseguido alzarse con la victoria en este campeonato organizado por la prestigiosa revista italiana Helado Artesano, el cual se celebró hace unas semanas en Madrid.
Finalista tras conquistar el paladar del jurado con un helado de chocolate belga, Punto Dulce se posicionó entre los seis finalistas que se jugaron el trofeo en la prueba final, en la cual había que presentar el helado de Dulce de Leche. Desde distintas partes de España, otro de ellos desde Málaga capital, dieron a degustar sus mejores recetas, siendo Estepona el que se llevara el gran trofeo y la vespa a casa, premios que lograba el ganador.
Con muchos participantes con bastante experiencia y ya con otros premios otorgados anteriormente, Cristian, el propietario de Punto Dulce y el encargado de la creación del helado ganador, se siente muy contento y satisfecho de ser un concursante del Sur el que se haya llevado el reconocimiento: «Era muy importante el prestigio y la publicidad que te puede dar ganar un premio, pero si encima te llevas un trofeo y una vespa, mejor que mejor».
«El mejor helado de dulce de leche de España lo tenemos aquí y os esperamos con las puertas abiertas a todos los que quieran probarlo».

Con tan solo dos años de vida, esta heladería ha logrado hacerse un huequito en la ciudad con mucho esfuerzo y sacrificio y después de haber abierto en plena pandemia. «Ha sido muy duro porque han sido dos años muy duros. Pero vemos algo de luz al final del túnel. Esperemos que este año sea el despegue de todos los negocios que lo están sufriendo», ha declarado Cristian.
Tarta de queso, mango, fresa, nutella, kinder… Todos los sabores, no solo el dulce de leche, que nos hace la boca agua y que también destacan en esta pequeña heladería situada en la Avenida Andalucía, junto al INEM y al parque Calvario de Estepona.