
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a hacer un “esfuerzo titánico” para que las playas de Marbella y San Pedro Alcántara “recobren la normalidad en un tiempo récord de cara a la Semana Santa”.
La regidora, que ha visitado la zona de Casablanca acompañada del concejal de Obras, Diego López, y de la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín-Lomeña, ha subrayado que se destinarán más de un millón de euros a reparar los desperfectos del último temporal “ante la inacción del Gobierno central, que sigue sin ejecutar los proyectos de estabilización del litoral”.
“Aunque las imágenes de estos días han sido absolutamente desoladoras, con daños en los 27 kilómetros de nuestro litoral, quiero mandar un mensaje de tranquilidad y transmitir a quienes piensan venir a la ciudad que pueden hacerlo con toda la fiabilidad porque hay un gobierno municipal que está trabajando para tenerlo todo a punto”, afirmó la primera edil.
Para ello, el Consistorio ha contratado a siete empresas locales que están actuando de manera simultánea en diferentes puntos de la costa, así como maquinaria pesada para despejar de sedimentos los accesos más afectados.
A este dispositivo se suman los servicios operativos municipales y los efectivos del Plan de Mantenimiento del Paseo Marítimo. “Estamos hablando de canalizaciones dañadas, de mobiliario que se ha perdido, de tramos de paseo derrumbados o de chiringuitos que hay que volver a calzar”, ha indicado Muñoz, quien ha abundado en que “van ser días muy intensos y jornadas muy largas pero, tal y como me comprometí ayer con los empresarios de playas, recuperaremos la normalidad ante una Semana Santa que se prevé con una ocupación hotelera muy alta”.
La regidora ha recordado que los temporales “no hubieran provocado tantos daños si hubiéramos tenido medidas correctoras” y ha insistido en que “el hecho de que el Ayuntamiento vuelva a dar la cara no resta ni un ápice de la reivindicación que hacemos al Gobierno central, que de una vez por todas tiene que realizar los espigones en las playas”. Muñoz, que ha solicitado una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que “no podemos esperar ni un minuto más”.