
El Ayuntamiento de Casares ha sacado a licitación las obras de ampliación y reforma de la Casa Natal de Blas Infante. Unas obras que incluyen la agrupación funcional de las propiedades de los números 49 y 51 de la calle Carrera, ampliando las instalaciones actuales con la vivienda anexa. «Se dotará al pueblo de nacimiento del padre de la Patria Andaluza de unas instalaciones dignas y amplias», ha señalado el alcalde, Pepe Carrasco.
Las nuevas instalaciones van a contar con una superficie útil de 92 metros cuadrados en la planta baja y 107 metros cuadrados en la planta primera. Un espacio distribuido en cuatro salas, salón de conferencias, recepción, espacios de distribución y servicios.
Una vez realizada la ampliación, la Casa Natal de Blas Infante tendrá su entrada en el número 49, eliminando así los escalones de acceso y estará dotada de un ascensor con lo que también se mejora la accesibilidad de todo el edificio.
Con la adjudicación de este proyecto, Casares recupera un espacio emblemático del patrimonio histórico municipal que dotará al pueblo de un nuevo atractivo turístico. Las obras están cofinanciadas por la Junta de Andalucía, según el convenio firmado en junio de 2020, y la Diputación participó en la redacción del proyecto de ejecución.
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 450.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de abril a través de la Plataforma de Contratación del Estado, donde se puede consultar toda la información relativa al procedimiento.