
Las imágenes sobre los destrozos que está provocando el fuerte temporal en las playas de Marbella hablan por sí solas. «¿Cuántos temporales vamos a tener que aguantar en Marbella para que este Gobierno reaccione y construya los espigones? Desde final de año, llevamos gastados dos millones de euros para recuperar equipamientos, playas y el Paseo Marítimo que ha destrozado el temporal«, ha publicado la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, en sus redes sociales.
Según la edil, por más esfuerzo que realizan desde el Consistorio en reponer las playas e intentar mejorarlas y mantener el paseo, es «imposible»: «Sabemos que es tirar el dinero hasta que no tengamos unos espigones que protejan nuestras costas«.
Además, también ha hecho especial hincapié en la reparación de los chiringuitos, los cuales tienen que afrontar la reposición de muebles, mesas, hamacas a tan solo unos días de que comience la Semana Santa.
«Hago un llamamiento con urgencia para que el Gobierno de Estaña solucione esta situación. Desde el Senado, he hecho convocatorias y preguntas, he pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, pero aún no ha aclarado cómo es posible que llevemos cinco años esperando un informe medioambiental para que se lleve a cabo la ejecución de los espijones. ¿A qué esperan?», ha indicado Muñoz.
