
- Noticia relacionada: El Congreso aprueba la retirada del uso de las mascarillas en interiores
Muchos ya están cansados de la mascarilla y están deseando que desaparezcan. Además, ya se hablaba incluso de que desaparecieran en interiores este 13 de abril. Sin embargo, aún no están del todo claro. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a llamar a la prudencia este lunes y se ha mostrado partidario de mantenerla en interiores «al menos en el próximo mes y medio», ya que en las próximas semanas se esperan acontecimientos con grandes concentraciones de personas como es la Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla y otro tipo de eventos culturales y sociales que pueden favorecer el contagio por Covid-19.
De hecho, Moreno ha incidido en que estos días está habiendo «un repunte» de los contagios en Andalucía que le «empieza a preocupar» ante la posibilidad de que pueda llevarnos a una situación «compleja» como la que se está viviendo en otras partes del mundo, ha dicho en relación a la ciudad china de Shanghái, donde se están produciendo «situaciones muy difíciles». Así, ha pedido «prudencia» ante los acontecimientos que se celebrarán en la comunidad en las próximas semanas.
«Desde el Gobierno andaluz somos partidarios de que al menos durante los próximos meses o mes y medio mantengamos la mascarilla en interiores porque se van a producir acontecimientos que generan enormes concentraciones de personas, como la Semana Santa, la Feria de Abril de Sevilla o las distintas romerías, u otro tipo de eventos culturales, sociales o religiosos» y esas concentraciones en el exterior y en los interiores «pueden facilitar el contagio y por tanto que tengamos un repunte», ha señalado.
Pese a todo, el presidente de la Junta de Andalucía ha abogado porque esta decisión se tome a nivel nacional, en el seno del Consejo Interterritorial, y avalada por el comité técnico y científico.