
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, tras dos años sin poder vivirla como estamos acostumbrados, este 2022 vamos a cogerla con ganas. Los establecimientos hoteleros malagueños superarán el 70% de ocupación, según las previsiones hechas públicas este viernes por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
La patronal hotelera apunta que se alcanzará el 68,58% de ocupación en el periodo que va del viernes 8 al lunes 18 de abril, un porcentaje que se elevará hasta el 70,24% en la franja que va desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua (13 al 18 abril). Unas cifras que podrían mejorar en los próximos días dada la tendencia de reservas de última hora registrada en los últimos años.
Unas previsiones optimistas con una ocupación que superará de medio el 70% en toda la provincia y que en algunos municipios rozará casi el lleno total, como es el caso de Benahavís o Ronda, que tendrán más del 90% de ocupación, o localidades con una ocupación por encima de la media como Marbella, Benalmádena, Antequera o Málaga, durante esta Semana Santa. Así lo ha declarado el presidente de Aehcos, José Luque, que ha puesto en valor la esperada vuelta de esta celebración que, al fin, será presencial. Una tradicional fiesta que contribuirá de nuevo y de manera significativa a la recuperación económica y turística de Málaga.
Así, del 8 al 18 de abril, destacan las previsiones de ocupación de las localidades de Benahavís (97%); Ronda (90%); Marbella (75,92%); Benalmádena (74,75%) y Nerja (74,13%), mientras que desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua los municipios que superan las expectativas medias de ocupación de plazas hoteleras son Ronda (90,00%); Frigiliana- Torrox (85,00%); Marbella (78,92%); Benalmádena (77,66%); Antequera (76,76%) y Málaga (75,23%).
Esta Semana Santa será el momento de reapertura para aquellos establecimientos hoteleros que actualmente permanecen cerrados. En concreto, prácticamente la totalidad de ellos volverán a abrir sus puertas.
“Los establecimientos de toda la provincia se preparan para la temporada alta con ganas e ilusión y esperanzados en recuperar los niveles previos a la pandemia. Todo apunta a que, si la situación sanitaria sigue mejorando como hasta ahora, y pese al contexto internacional de incertidumbre, en los próximos meses la ocupación hotelera en nuestra provincia crecerá paulatinamente, anticipando un verano con datos esperanzadores para Málaga”, ha puntualizado Luque.