
La Junta de Andalucía ha decretado tres días de luto oficial en la comunidad por la muerte del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, como consecuencia de un cáncer.
Además, el Ejecutivo ha cancelado los actos que tenía previstos en Madrid para este lunes con motivo del Día de Andalucía, ha informado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla, donde el PP de Alberto Núñez Feijóo celebra la primera reunión de su comité ejecutivo.
Marín: «Roto de dolor por su muerte»
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado «roto de dolor por la muerte de nuestro amigo Javier Imbroda». «Una persona buena, sencilla, humilde y enorme en valores. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Jamás te olvidaremos. Seguirás presente cada día en nuestra memoria. Descansa en paz. Te quiero, hermano».
Desde el Gobierno ha reaccionado la ministra de Educación, Pilar Alegría: «Quiero mandar todo mi cariño a la familia y amigos de Javier Imbroda. Un hombre que siempre me demostró su entrega, trabajo y capacidad de diálogo y con quien compartíamos el objetivo de la mejora de la educación. Descanse en paz».
El PP de Andalucía ha trasladado su pésame a los amigos y familiares de Imbroda y el recién designado coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha escrito: «Siempre es repentino, siempre es inesperado y siempre es doloroso. Hemos perdido a Javier Imbroda. Compañero en el Gobierno, de infinita humanidad que, en cada desempeño en su vida, ha sabido servir a España, a Andalucía y ha sido un enorme ejemplo de valores y entrega».
«Lamento mucho la pérdida de Javier Imbroda, una persona luchadora con la que siempre mantuve una relación especialmente cordial. Descanse en paz y mis condolencias a su familia y amigos», ha dicho el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.