
Alberto Macías, de 9 años, es un piloto esteponero de karts que compite en la categoría Andaluza Paco Melero. Recientemente ha ganado en Cartaya (Huelva) las tres carreras realizadas e hizo la pole, bajo una intensa lluvia. Él nunca había conducido bajo el agua.
Así lo relata a Diario Área su madre, Beatriz Aguilar. «Este mundo es muy caro y nunca habíamos podido acceder a él. Este año fue su comunión y entre toda la familia en vez de hacerle un regalo acordamos aportar una cantidad para que él pudiera cumplir su sueño».
El pequeño Alberto «es un apasionado del motor. Queríamos que él se sintiera como uno más. Otros niños siguen el fútbol y es fácil ir a ver un partido de fútbol, pero este mundo es muy complicado. Él no lleva esponsor, no lleva escudería. Su padre es jardinero y va con él de mecánico y yo soy limpiadora y voy a ayudar al padre a apretar tornillos. Se aprende de todo», comenta Beatriz.
El mensaje que lanzan sus padres es que «necesitamos patrocinadores para que nos apoyen en lo que puedan, por motivos económicos. Este mundo es muy caro y su padre y yo queremos intentarlo por lo menos. A donde podamos llegar, pero cuanto más oportunidades nos salgan si el niño comete un error podría continuar. En este caso pasado en Cartaya si hubiera cometido un error habría perdido la carrera. Él rodó las tres carreras con las mismas gomas porque no teníamos para cambiarle las gomas».
Por todo ello estos padres hacen un llamamiento a empresas para que colaboren con el pequeño Alberto. «Le hemos abierto una cuenta de Instagram porque es la forma más fácil de que el niño se vea y le vamos a publicar ahí todas las cosas. Esperamos tener suerte, con un granito de arena que nos aporten podremos continuar porque estamos haciendo todo lo posible, nos privamos de todo por él. En otros deportes es muy fácil, pero en el mundo del motor hay que tener posibilidades económicas», explica Beatriz.
Su hermana mayor, de 15 años, se dedica al fútbol y lo tiene más fácil que Alberto. «Lo único que quiero es que mi hijo en los ratos que tenga libre saque algo bueno. Tiene una vocación por hacer algo y su sueño es el mundo del motor», añade la madre.