
Siempre hablamos de que una madre o un padre haría cualquier cosa por sus hijos, pero, ¿y qué no haría un hijo o una hija por aquellos que un día decidieron darle la vida y sacrificarse día a día por ellos? Mariano y su hermano Antonio lo tienen claro: seguirán luchando hasta que su padre, Mariano Águila, cuente con todo lo necesario para lograr una vida lo más parecida a la que tenía antes del fatídico accidente ocurrido el pasado mes de mayo. Si ya publicábamos en este diario la campaña de crowfunding lanzada por estos dos hermanos para ayudar a su padre, ahora llega el momento de seguir luchando con distintas actividades o eventos solidarios para destinar todos los fondos al tratamiento que recibe Mariano actualmente en un centro especializado en Madrid.
Este sábado, el Bulevar de San Pedro estará de fiesta con actuaciones de baile y cante, además de barras con comida y bebida para que todo el que quiera disfrute de una bonita y entretenida velada al mismo tiempo que colabora con una buena causa: devolverle a Mariano lo que un día un accidente con la moto le arrebató. «Lo importante es que ya está en el centro y ahora necesitamos esa ayuda para que él siga adelante durante estos seis meses y salga lo mejor posible», nos comentaba Mariano, quien, a pesar de vivir en la capital madrileña, ha venido el fin de semana para trabajar en el evento que aportará tanta ayuda a su padre.
«Estamos realizando estos eventos para poder llegar a esos 60.000 euros que necesitamos para cubrir el coste de los seis meses para darle la esperanza que él necesita», añadía el joven, quien ya tiene varios eventos planteados para lograr el objetivo.
Un coste bastante alto el que supone el centro y que no pueden asumir, como bien dice Mariano hijo, por sus propios medios ni tampoco recaudarlo de aquí a un año porque lo necesitan ya. Su padre ya se encuentra en el centro y hay que seguir con el tratamiento al menos durante seis meses.
«Seguiremos buscando soluciones y tirando hacia delante»
Desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde habrá actuaciones de baile, artistas locales reconocidos, además de una barra de comida y bebida para que el pueblo de San Pedro y vecinos de municipios de alrededor puedan disfrutar de un día estupendo y por una bonita causa.
«Yo ni soy mejor hijo ni peor que nadie. Al final, yo siento que él lo necesita, que él ha estado para mí toda la vida y ahora me toca a mí»
Gracias al gran esfuerzo de sus hijos y el apoyo de todas las personas que han colaborado y ayudado, Mariano ya está en silla de ruedas y poco a poco va mejorando. Sus hijos estarán eternamente agradecidos: «Gracias a todo el mundo que nos está ayudando porque no tenemos palabras».
Torneo de pádel y golf
La semana que viene también se llevará a cabo otro evento para seguir recaudando fondos para esta causa. Será un torneo de pádel en Bellamar Pádel al que se han inscrito más de 100 parejas con más de 100 sponsors, en el que habrá muchos premios y sorteos.
Por otro lado, Mariano nos ha adelantado también un torneo de golf que se llevará a cabo en el mes de mayo.