
- Más noticias: La actualidad de Marbella
Los colectivos sociales realizan una importante labor en la Costa del Sol. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la “gran labor” de los 36 colectivos participantes en la Feria Social 2022, que ha acercado el voluntariado a medio millar de escolares procedentes de diferentes centros educativos. La regidora ha recordado que esta iniciativa, que se está celebrando hoy en la Avenida del Mar, retoma su presencialidad tras dos años de parón a causa de la pandemia y ha subrayado que “nuestro objetivo fundamental es dar a conocer el trabajo que desarrollan las asociaciones en nuestra ciudad”.
En este sentido, cada una de las entidades cuenta con un stand informativo para atender personalmente a todo aquel que desee conocer las iniciativas que desarrolla o cómo pueden colaborar con las mismas, según ha señalado Muñoz.
“Contamos con una gran variedad de colectivos, desde aquellos que trabajan con personas con discapacidad a los que lo hacen con vulnerables o mayores”, ha explicado la primera edil. Muñoz ha incidido en el trabajo de los voluntarios, “una de las herramientas en las que nos apoyamos desde el Ayuntamiento en situaciones complicadas, como la pandemia o el conflicto bélico en Ucrania, donde se han volcado por completo”.
La Feria Social 2022 cuenta con numerosas actividades y talleres y, además, se ha confeccionado un ‘Pasaporte Solidario’ para los asistentes, que será sellado en los expositores por los que pasen y podrán canjearlo por una camiseta.
PREMIOS SOLIDARIOS
La Feria Social de Marbella ha puesto su broche final con la entrega de los Premios Solidarios 2022, recayendo en la categoría individual joven en Daniel de Landaluce Van Den Berge, de la asociación de Autismo Ángel Riviére; en la misma modalidad pero veterano en Isabel Pablos García, de la entidad Horizonte, mientras que en el apartado colectivo el galardón se lo ha llevado el programa Faro de la asociación Marbella Voluntaria.
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que ha asistido a la clausura, ha destacado que este evento “ha sido un éxito, ya que se ha retomado con muchas ganas e ilusión después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia”. La edil ha subrayado, además, que esta iniciativa “pone en valor a esta ciudad cinco estrellas en solidaridad, como es el caso de Marbella” y ha resaltado, una vez más, “el papel fundamental de las asociaciones del municipio, que han hecho una cobertura imprescindible con aquellas personas y colectivos vulnerables, especialmente en los últimos tiempos tan difíciles”.
Los reconocimientos, que han tenido lugar en el escenario de una actividad que se ha celebrado durante toda la jornada en la avenida del Mar, con más de 30 colectivos participantes y volcadas en la ayuda a Ucrania, también han supuesto la entrega, por parte de la Plataforma del Voluntariado de Marbella, del Pin de Plata a Teresa Muñoz, exdirectora de Concordia.
El evento ha servido, asimismo, para reconocer la labor de Juanma, el vendedor de la ONCE ubicado en calle Serenata, por su ayuda a personas mayores para la realización de gestiones en los cajeros automáticos.