
Ocho personas han sido detenidas en Marbella después de que agentes de la Policía Nacional hayan llevado a cabo un amplio dispositivo policial que se ha saldado con el esclarecimiento de casi una treintena de robos en interior de vehículos y el arresto de estos hombres como presuntos responsables de los mismos.
Los detenidos, que actuaban en la zona de Las Albarizas, sustraían los efectos que encontraban en el interior de los coches. Los agentes han recuperado enseres procedentes de estos robos, tales como gafas, prendas de vestir y monedas fraccionadas entre otros efectos.
En este sentido, la investigación se inició a raíz de la comisión de varios robos en interior de vehículos, perpetrados en una misma zona de Marbella, mediante el mismo modus operandi.
El grupo de policía judicial elaboró un dispositivo para la localización de los responsables y prevención de estos hechos que culminó con el esclarecimiento de 28 robos en interior de vehículos y la detención de ocho personas implicadas en los mismos.
Durante las indagaciones, los agentes pudieron determinar que estos hechos ocurrían en las proximidades de Las Albarizas y que los presuntos autores estarían relacionados con el entorno de personas politoxicómanas. Los autores accedían al interior de los vehículos estacionados, fracturando las ventanillas o las vías de acceso, para sustraer su botín, principalmente, efectos personales de los propietarios, tales como gafas, prendas de vestir y monedas fraccionadas.
Dos de ellas, detenidos en tres ocasiones en el mismo mes
Durante el operativo, llevado a cabo en este mes de marzo, han arrestado a ocho personas como presuntas responsables de 28 delitos contra el patrimonio. Concretamente, hay dos de los investigados que han sido detenidos hasta en tres ocasiones en el mismo mes por robos en interior de vehículos.
Los agentes han recuperado enseres propiedad de las víctimas de estas sustracciones, tales como un monopatín, gafas de sol, prendas de vestir, documentación y monedas fraccionadas.