
Vecinos y vecinas de la barriada del Velerín en Estepona se quejan de las actuaciones previstas en esta zona y que consideran va a perjudicar seriamente a sus viviendas. Cristóbal Holgado es uno de los afectados por estas obras de un proyecto, ahora paralizadas pero que podrían retomarse en breve. Él lamenta, en este caso, la falta de respuesta del ayuntamiento ante un problema que les afecta de lleno. «Nos pusimos en contacto con ellos y lo que nos han dicho es que nos busquemos un abogado».
La situación es compleja puesto que la instalación de unas redes de pluviales cruzarían por una de estas calles tal y como viene reflejado en el proyecto municipal. «Nos van a meter una máquina de ocho mil kilos vibrando a un metro de nuestras viviendas y no va a ser solo un día, sino durante varias semanas», denuncia.
«Van a hacer una arqueta de más de cuatro metros de profundidad y eso va a afectar directamente a las casas. Existía un proyecto inicial pero de repente se ha cambiado el proyecto y esto se va a convertir en un problema», critica.
«Lo que queremos es que el ayuntamiento explique porqué ha cambiado el trazado porque el que hay ahora va a afectar de lleno a estas viviendas que se encuentran en esta calle. Además tampoco han hecho un estudio del terreno».
Cristóbal lleva viviendo en esta zona desde hace 35 años «pero no nos tratan igual que a otras zonas de Estepona. Quiero ser un esteponero más pero se han olvidado de nosotros», se lamenta. Vecinos como Cristóbal, algunos en sillas de ruedas y gente mayor que van a resultar perjudicados cuando se retomen las actuaciones. «El ayuntamiento tiene que olvidarse de este proyecto y retomar el anterior que es el viable. Que no nos compliquen más la vida».