
El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para rescatar la concesión de la piscina cubierta del complejo deportivo de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, que permanece cerrada desde el pasado 11 de marzo por decisión de la empresa concesionaria.
La mercantil decidió, de forma unilateral, cerrar tanto esta instalación como la piscina del Centro Deportivo José Ramón de la Morena, en Estepona, alegando los «inasumibles costes energéticos» que ha tenido que afrontar en los últimos meses, y que «previsiblemente se mantendrán o empeorarán en los venideros».
En su mensaje a los usuarios, la empresa también avanzaba que se trataba de una medida «temporal», y recordaba que ambas instalaciones habían permanecido abiertas «prestando un servicio óptimo» pese a haber soportado «los efectos negativos de la pandemia«.
La respuesta de los ayuntamientos de Estepona y Marbella fue la petición a la concesionaria de la reapertura inmediata de las instalaciones, bajo apercibimiento del rescate de la concesión por incumplimiento de contrato.
En el caso de Marbella, el Consistorio ya ha iniciado los trámites para la reapertura «lo antes posible» de la piscina de Fuente Nueva. El cierre de ambas instalaciones ha provocado el malestar de los usuarios, pese a que la empresa anunció que devolvería la parte proporcional de las cuotas a los alumnos que reciben cursos.
Además, la situación está perjudicando a los clubes de natación de Estepona y San Pedro, cuyos deportistas entrenan en estas instalaciones. En el caso de Estepona, 78 deportistas federados se ven obligados a participar en diferentes competiciones sin poder entrenar, mientras que en San Pedro, el cierre deja en el aire el futuro del club.
La empresa Supera también gestiona el centro deportivo Miraflores, en Marbella, aunque en este caso ha decidido mantener abierta la piscina porque el consumo energético es menor, al funcionar las instalaciones con biomasa.