
Una idea ‘revolucionaria’ que dotaría de tranquilidad y comodidad tanto a los feriantes como a aquellas personas que disfrutarán de la grandísima Feria de Abril que llega de forma inminente a la capital sevillana y que podría extenderse al resto de Andalucía, llegando también a la Costa del Sol. Nace ‘La Pulse’, una pulsera que servirá para pagar y entrar en las casetas de esta cita sevillana, creada por la empresa granadina Bracelit.
Tal y como especifica el Programa Minerva, iniciativa de la Consejería de Transformación económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone, este dispositivo tendrá como objetivo llevar el control del aforo de cada caseta para evitar aglomeraciones y abonar las consumiciones en la barra de forma rápida y segura. Por lo tanto, consistirá en una pulsera que actúa de monedero virtual recargable.
‘La Pulse’, mediante un chip NFC, permite verificar los accesos a las casetas, así como con códigos QR, dispondrá de este ‘monedero’ digital’ con el que los visitantes irán, poco a poco, pagando las consumiciones.
Aplicación móvil
La caseta incrementará, a través de esta app, su seguridad gracias al control de aforo y la rentabilidad que esta pulsera ofrece, «así como una mejora en el servicio de colas para acceder, pedir y pagar», explica el consejero delegado de Bracelit, Antonio Palomares.
En la actualidad, sí estará presente en más de 15 casetas de la Feria de Sevilla y dispondrá de una aplicación móvil para que cada usuario controle su saldo y la caseta controle en tiempo real los aforos. Además, se permitirá el pago online de las recargas, Bizum, aunque no desaparecerá el pago en efectivo o tarjeta.
Su uso podría extenderse a ferias como la de Málaga, Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada o Almería.