
Con sólo nueve años de edad, el jovencísimo esteponero Alberto Macías ha ganado la primera prueba puntuable del CAK’22 (Campeonato de Andalucía de Karting), disputada en el circuito de Cartaya (Huelva), al imponerse en dos de las tres mangas de la carrera en la categoría ‘Academia Paco Melero’, en la que compiten los pilotos más jóvenes, de entre 7 y 9 años.
El joven logró imponerse a sus rivales bajo la lluvia del kartódromo onubense, en el que un intenso aguacero complicó especialmente las dos últimas mangas. Según los resultados facilitados por la Federación Andaluza de Automovilismo, Alberto Macías ganó la segunda manga por delante de Francisco López y Marco Moral.
En la tercera y última carrera, en la que la lluvia hizo especialmente peligroso el trazado, el joven esteponero también lograba la victoria, por delante de Adrián Jiménez y Marco Moral. En total, medio centenar de pilotos compitieron en las distintas categorías, en una jornada marcada por la lluvia y en la que Alberto Macías cumplió su sueño de competir con los mejores, y ganarles.

La ceremonia de podio estuvo presidida por la presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; por el delegado de Karting de la FAA, Fernando Parra y por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina.
La próxima cita del Campeonato Andaluz de Karting CAK 22 está prevista para el próximo 19 de junio en el Circuito Internacional de Karting de Campillos.