
Pedro Sánchez ha anunciado una serie de medidas para intentar atajar la crisis provocada por la guerra de Ucrania, entre las que destaca el precio de la gasolina, uno de los puntos clave que afecta directamente al bolsillo de la población. Una rebaja que irá en la misma línea que la que se anunció hace unos días para los transportistas. Así, se bonificará con un mínimo de 20 céntimos en la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales. Algo que correrá a cargo, no solo del Gobierno, si no también de las arcas públicas, 15 céntimos, y el resto a cargo de las petroleras.
La medida se toma como respuesta a la fuerte subida del precio de los carburantes y estará en vigor desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, según ha destacado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención en un foro organizado por Europa Press y McKinsey & Company en Madrid.
El presidente del Gobierno ha precisado que en la parte correspondiente a las petroleras se establece un mínimo de 5 céntimos, pero la cantidad puede ser superior, y en este sentido ha recordado que algunas operadoras ya están aplicando «rebajas superiores».