
- Noticia relacionada: El barro que cubre los coches tras la calima colapsa los lavaderos
Una nueva ola de polvo subsahariano vuelve a Málaga y lo hace entre esta noche de lunes y la madrugada del martes. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé la intrusión de la calima, aunque con menor intensidad.
La Costa del Sol se volverá a teñir de naranja, con cielos cubiertos y lluvias débiles. El barro será protagonista de nuevo a última hora de la tarde de este lunes. La Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos y por fenómenos costeros en la Costa del Sol, en la zona de Guadlhorce y la Axarquía.
Respecto al martes, será similar: cielos nubosos y chubascos que pueden ser fuertes, acompañados de tormentas, con una jornada marcada por el viento aunque ya sin ningún aviso.
Hablamos de la tercera vez que la calima se hace notar en Málaga, después de haber dejado barro en coches, terrazas, aceras e, incluso, fachadas. Un fenómeno de los que muchos aseguran no haber sabido antes y que ahora se presencia varias ocasiones seguidas y quedando para el recuerdo.