
Seguimos de ruta y esta vez nos hemos venido hasta el Restaurante La Boquerona, en Valle Romano. Dentro de la actividad ‘Estepona vive sus calles’ este fin de semana se está celebrando la Ruta de la Tapa, que también continuará el próximo fin de semana.
Cristofer Ceballos, el chef, explicó ante nuestros micrófonos que «tenemos una tapa que sería bacalao confitado a baja temperatura, lo terminamos con una espuma de ajo blanco, polvo de perejil, ajo seco y unos microbrotes». Cristofer se encargó de preparar la tapa en directo.
Jesús Rodríguez planteó que «todo es kilómetro cero, somos sabor a Málaga. Los arroces son espectaculares y nos vamos innovando con las cartas de invierno y verano. Le damos ese guiño a Málaga con el pescaíto frito, buenos jamones, buenos vinos y las vistas del hotel son espectaculares». La terraza aporta «tranquilidad, cuando nos acompaña el tiempo son experiencias espectaculares. Hoy hace un día maravilloso. Esperemos que demos la satisfacción a nuestros clientes».
Rodríguez apuntó que el objetivo es que el público «se lleve una experiencia gastronómica. El diseño influye para crear un ambiente cálido». Ya es el segundo año que están abiertos y se agradece «al pueblo porque abrimos en plena pandemia, fue una apuesta fuerte. Los fines de semana nos viene a visitar mucha gente». Una palabra que ha empleado Jesús es la de «ternura».
En verano la gente suele aprovechar y pasar el día ya que hay tres piscinas. El restaurante «fetiche» es La Boquerona, que aporta «una calidad más espectacular a esta oferta».
Además hay que destacar que los precios de la Ruta de la Tapa son bastante asequibles.
