
Estepona ha vuelto al siglo XIX. En la mañana de este sábado ha comenzado la recreación histórica por parte de la Asociación Manzanares 1831. Tras recorrer varias calles de Estepona fueron a la Plaza del Reloj para acabar en la Plaza de las Flores, donde tuvo lugar la recreación histórica.
Otro momento importante fue la ofrenda en el cementerio antiguo al coronel Salvador Manzanares, que da nombre al colectivo, y a los liberales que le acompañaron. El presidente del colectivo leyó los nombres de los 17 liberales que fueron ejecutados. Manzanares llegó muerto a Estepona y fue enterrado en el cementerio, mientras que sus hombres fueron enterrados en otra zona. Con un cambio constitucional se decidió traerlos al cementerio antiguo de Estepona.
Numerosas personas, casi un centenar, han participado en esta actividad, vestidos con trajes de época, del siglo XIX. También acudieron ciudadanos en general que querían presenciar esta recreación histórica.
Esta asociación mantiene viva la memoria de Salvador Manzanares, un hombre que se destacó muchísimo en la Guerra de la Independencia, así como a sus compañeros. Finalmente el acto en el cementerio terminó con la lectura de un poema alusivo a ellos y el grito de ‘viva Manzanares, viva la Constitución y viva la libertad’.