
Un total de 28 bares y restaurantes de Estepona, ofrecerán durante este fin de semana y el siguiente, tapas gratis con la consumición de una bebida, en la XI Ruta de la Tapa. Cada uno de estos establecimientos contará con una tapa preparada para la ocasión, que ofrecerán junto con una cerveza o refresco al precio de 2 €. En caso de preferirla con vino, el precio será de 3 €.
La iniciativa comenzará a las 21:00 horas de hoy viernes y se prolongará hasta el domingo por la noche, y también se llevará a cabo en el mismo horario durante el próximo fin de semana, del 1 al 3 de abril, dentro del programa de eventos ‘Estepona Vive Sus Calles 2022’.
Bacalao confitado sobre ajo blanco y ajo seco, pincho txaka, tosta de gambas con ali-oli rojo, solomillo al whisky, champiñón al brandy con jamón ibérico, preñadito riojano o milhojas de foie son solo algunas de las «delicatessen» que podrán degustarse en estos 28 establecimientos, la mayor parte de ellos situados en el casco antiguo.
Cabe destacar que siete locales de Cancelada, todos ellos situados en la calle Montemayor, se han sumado a la iniciativa para incentivar el consumo entre los residentes de la zona este del término municipal.
El público podrá recoger en la Casa de las Tejerinas (plaza de las Flores), un pasaporte que devolverá con sus datos personales y un mínimo de cinco sellos de establecimientos distintos. Todos los folletos entrarán en un sorteo que repartirá numerosos premios, desde bonos de peaje gratuitos para la autopista, hasta patinetes eléctricos.