
La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido a la jornada de mañana jueves, el aviso naranja por lluvias intensas, que pueden alcanzar precipitaciones acumuladas de hasta 90 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, para hoy miércoles se mantienen también activos los avisos amarillos por viento y fenómenos costeros.
Además de fuertes precipitaciones, para este miércoles se esperan en alta mar vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y olas de tres a cuatro metros, mientras que en tierra podrían registrarse rachas de levante de hasta 70 kilómetros por hora, según AEMET.
Esta inestabilidad podría llegar acompañada de una nueva nube de polvo sahariano -calima-, que entraría a partir de hoy favorecida por la nueva borrasca que entra desde el Atlántico.
Precipitaciones
Las fuertes lluvias de la pasada noche han registrado cantidades significativas en la Costa del Sol. La tormenta ha descargado su fuerza en Estepona, donde se ha recogido la máxima precipitación, con 24,4 litros por metro cuadrado hasta las 07:30 horas de hoy. Estas son las cantidades registradas hasta esta mañana por AEMET:
- Estepona: 24,4 litros por metro cuadrado.
- Benahavís: 18,6 litros por metro cuadrado.
- Manilva: 10,8 litros por metro cuadrado.
- Marbella: 2,2 litros por metro cuadrado.
- Fuengirola: 2,2 litros por metro cuadrado.
Para los próximos días, se mantiene la previsión de lluvias y tormentas para la jornada del viernes, mientras que el sábado, los cielos permanecerán nubosos con lluvia escasa. El domingo, la previsión es de cielos nubosos con lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología.