
El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara reunirá el sábado 26 y el domingo 27 de marzo a las mejores gimnastas del panorama internacional dentro del Gran Prix 2022, un evento deportivo de primer orden que sitúa a la ciudad como referente en esta disciplina. La idea por parte del Ayuntamiento, la Junta y la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica es llevar a cabo la remodelación del centro de alto rendimiento y tener las mejores instalaciones para que la ciudad sea un referente en gimnasia rítmica y en la formación en esta modalidad.
Un torneo único en nuestro país y el más importante de gimnasia rítmica en 2022 en la provincia de Málaga, en el que participarán 24 gimnastas internacionales.
El panorama competitivo ha cambiado al no poder participar los países de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, abriendo la posibilidad a otros países. El Grand Prix 2022 albergará también las competiciones de ‘Andalucía Cup’, de categoría junior y con 24 gimnastas, y ‘Marbella Cup’, con 312 participantes en 52 conjuntos.
Además, la federación ha recibido y equipado a tres gimnastas procedentes de Ucrania, de 7, 8 y 12 años y con familia en Marbella, para que continúen con su sueño deportivo y puedan prepararse para próximos eventos.