
Esta mañana, pintaban la fachada de la Casa Rusia después de que el pasado domingo el centro de servicios para el pueblo ruso en Marbella fuera objeto de actos vandálicos con pintadas de símbolos nazis en su fachada y varias letras ‘Z‘ con las que se distingue a las tropas rusas que invaden Ucrania, además de la frase ‘Stop Rusia’.
Unos hechos que han asustado a la población rusa y que está afectando también a los trabajadores de este centro. «Estamos un poco asustados porque no sabemos que está pasando. Nosotros no tenemos culpa de lo que está ocurriendo», nos indicaba a este medio uno de los trabajadores, Jon, un colombiano que tiene una barbería en este centro comercial dedicado a la población rusa.
«En este momento, había más clientes rusos pero han dejado de venir por este problema«, añadía el trabajador. Gente de diferentes países que trabajan en este sitio y también otros que son clientes y acuden a la zona para disfrutar de distintos servicios que se ofrecen. Según comentaba Jon, están sufriendo pérdidas y se están viendo afectados debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Actualmente, hay más de 2.800 ciudadanos rusos empadronados en Marbella, y muchos se están viendo afectados por la situación ocurridas en su país y en el país vecino, ya que reciben amenazas y reciben una creciente hostilidad desde el comienzo del conflicto bélico.
