
La decisión unilateral de la empresa Supera de cerrar la zona de agua del Centro Deportivo José Ramón de la Morena debido a la subida de los costes energéticos, ha dejado sin entrenamientos a los 78 nadadores federados del Club Natación Estepona (CNE). El complejo cuenta con la única piscina cubierta de Estepona, que era utilizada por los deportistas de dicha entidad.
El CNE ha lamentado esta «patética situación» sobre la que «parece que nadie hace nada, o al menos no lo que podrían, para volver a abrirla». Una situación que ha vivido en primera persona el campeón Matis González, nadador junior que ha acudido al Campeonato de Andalucía de Málaga para competir en la prueba de 100 metros braza, después de una semana sin poder entrenar.
Campeón sin ganar
Pese a la falta de entrenamiento, ha podido superar su mejor marca personal y se ha quedado a sólo dos puestos de meterse en la final absoluta. Y a pesar de todo, logró el segundo mejor registro de entre los nadadores de su misma edad. Por ello, el Club considera a Matis «un campeón sin ganar«.
Desde la entidad aseguran que «a Matis lo único que le importa es volver a representar a su pueblo, Estepona, lo que siempre ha hecho por toda Andalucía y España«, un pueblo que «ahora le niega la posibilidad de seguir con sus entrenos al carecer de piscina municipal«.
El Club Natación Estepona ha pedido que «quien corresponda tome cartas en el asunto» para reabrir una piscina que, además de estos deportistas federados, utilizaban numerosos niños que realizaban cursillos de natación, y personas mayores que necesitan estas actividades por cuestiones de salud.
Postura municipal
La empresa Supera, que gestiona el Centro Deportivo José Ramón de la Morena, comunicó el cierre, desde el pasado 11 de marzo, de las piscinas y las zonas de spa «ante los inasumibles costes energéticos que hemos debido afrontar en los últimos meses». Ante este anuncio, el Ayuntamiento ha exigido esta misma semana a la empresa la «reapertura inmediata» de las piscinas, al considerar el cierre «una decisión unilateral» y un «incumplimiento del contrato administrativo» por parte de la mercantil.
El Consistorio también ha advertido a la empresa que podría proceder al rescate de la concesión si no reabre la zona de agua del complejo.
La misma empresa ha cerrado también la piscina cubierta del Centro Deportivo de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, una decisión que deja en el aire el futuro del Club Natación San Pedro. Como ha ocurrido en Estepona, el Ayuntamiento de Marbella también ha exigido a Supera la reapertura inmediata de las instalaciones.
Por el momento, Supera no ha respondido a estos requerimientos ni ha anunciado la apertura de las instalaciones, dejando en el aire la situación de numerosos deportistas federados y también de los usuarios particulares, que han mostrado su disconformidad con esta situación.