
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de febrero, en Torremolinos, a un fugitivo de 24 años y nacionalidad alemana, reclamado por parte de las autoridades germanas por tentativa de asesinato de dos personas.
Tras huir de su país, M.D.H., de 24 años y nacionalidad alemana, fue localizado por el Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga en las proximidades de un establecimiento de hostelería de Torremolinos, donde se alojaba con una identidad falsa. El fugitivo ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.
Según consta en la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por Alemania el pasado 4 de febrero, el fugitivo habría intentado asesinar a dos personas en Wiesbaden (Alemania). El día de los hechos, el investigado acudió a una cita que había concertado con otro individuo, ocultándose tras unos arbustos hasta que llegó una segunda persona.
A continuación, y sin mediar palabra, disparó a una de las víctimas con un arma de fuego, alcanzándole en las nalgas y en la columna vertebral torácica. Seguidamente, el sospechoso apuntó al acompañante, aunque el arma no disparó por un defecto técnico.
Los dos disparos que recibió la primera víctima provocaron heridas muy graves, que le habrían ocasionado la muerte si no hubiera recibido asistencia sanitaria urgente. Actualmente padece una paraplejia permanente, con parálisis completa o parcial de las piernas y el tronco del cuerpo.
La pena máxima prevista para este delito según la legislación alemana es de 15 años de prisión.