
El tramo desde la calle Terraza a la Avenida Juan Carlos I ya se ha cortado. La peatonalización de la Avenida España ya ha comenzado y va a continuar hasta completar gran parte de la avenida principal de la ciudad. En la semana del 28 de marzo al 3 de abril, será la segunda fase, desde la Avenida Juan Carlos I hasta la rotonda de la calle José Luis Díez, en la barriada de los Pescadores, en el Puerto Deportivo, la que se cortará dentro del gran proyecto que se está llevando a cabo en Estepona.
Desde el pasado lunes, los conductores se han encontrado con nuevos recorridos a través del pueblo tras el corte de la avenida, formándose largas colas y con un desconcierto importante de cómo moverse con el coche tras no contar con la carretera de la avenida principal.
Unos cortes en esta avenida que son de manera definitiva y que van a permitir la creación de una pasarela peatonal a través de todo el litoral de Estepona, con la idea de conectar el centro histórico de la ciudad con el mar de una forma más directa, desde la calle Terraza, la cual también fue peatonalizada hace tres años, hasta el Puerto Deportivo de Estepona, donde también se está realizando el proyecto del ‘Balcón del Mediterráneo’.
Según el alcalde, la idea es continuar con la transformación y modernización que ha experimentado Estepona desde 2011, siguiendo un modelo sostenible y abriendo la ciudad al mar, un espacio abierto al peatón donde predomine la naturaleza, con una movilidad alternativa en la circunvalación, ronda norte y la autovía A-7.
La peatonalización en varios tramos
Son tres tramos los que conforman las obras de esta Avenida España:
- El primer tramo, que va desde la Avda. Andalucía hasta la calle Terraza, con acceso rodado al parking, zonas de carga y descarga y paradas de taxi.
- El segundo tramo, que va desde la calle Terraza hasta la Avda. Juan Carlos I, con zonas peatonales, carril bici y vehículos de emergencia. Esta parte está previsto que esté finalizada para verano de este mismo año.
- El tercer tramo, que va desde Avda. Juan Carlos I hasta la calle Delfín, con acceso rodado al parking, zonas peatonales, carril bici y vehículos de emergencia.
- El cuarto tramo, desde la calle Delfín hasta el Faro, con zonas peatonales, carril bici y vehículos de emergencia, cuya finalización está prevista para febrero de 2023.