
Lo que parecía una simple idea alocada que se había oído de pasada en la ciudad, ahora es toda una realidad. La peatonalización de la avenida España está cerca: hoy ha comenzado el corte de la avenida en el primer tramo, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle Terraza. Esta mañana ya se podían ver a los operarios cortaron la carretera en dirección Málaga y entrando algunos vehículos de la empresa que llevará a cabo las obras.
Sin duda, este lunes 14 de marzo quedará para siempre en el recuerdo de todos los esteponeros y esteponeras, quienes, tras años pasando con el coche junto al mar, ya no podrán volver a hacerlo al menos en el primer tramo que ya se ha cortado para siempre.
Un proyecto de gran envergadura que va a consistir en crear una pasarela peatonal por todo el litoral de Estepona, abriendo la ciudad al mar y priorizando al peatón, con la ejecución también de un gran centro sociocultural y un nuevo balcón abierto al mar frente a la barriada de Pescadores. Esta actuación llevará a que la céntrica avenida se convierta en una gran zona pública para el peatón, y que contará con dos fases: la primera, la que ha comenzado hoy, entre la calle Terraza y la avenida Juan Carlos I, y la segunda, entre el puerto deportivo y esta última avenida. Según el alcalde, José María García Urbano, no tiene sentido que los negocios de la calle Real den la espalda a la avenida principal y al mar.
Además, la idea, según el alcalde, es continuar con la gran transformación y modernización de la ciudad siguiendo un modelo sostenible.
Esta mañana se producían los primeros colapsos de tráfico en la avenida Andalucía, por donde se está desviando ahora el tráfico. Han sido muchas las quejas por parte de trabajadores que coincidían en la entrada a sus puestos de trabajo, sumándose el inicio de las clases en los institutos de secundaria, además de las fuertes precipitaciones sucedidas a lo largo de esta mañana. «No te imaginas la verdadera odisea para llevar hoy a mi hija al instituto y a mi hijo al colegio», aseguraba un vecino de Estepona a este medio de comunicación.
En cuanto al transporte público, tanto los autobuses urbanos, interurbanos y de transporte escolar han sido desviados por esta avenida y se han producido retraso en sus horarios.
A la altura de la calle Terraza se ha habilitado una rotonda para que los vehículos puedan dar la vuelta justo al llegar al tramo que ya se ha cortado para la ejecución de las obras y los taxis se encuentran a la altura del banco Santander y de la estación de autobuses de la avenida España.












