
«España dispone de stock suficiente de aceite de girasol», así lo ha confirmado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha apuntado este jueves que han detectado «en los últimos días» un «ligero incremento» en el precio del aceite de oliva, y ha apuntado que, si se ha producido «por preocupación por abastecimiento» tras la situación del mercado de aceite de girasol por la guerra Ucrania, hay que «aclarar» que España no tendrá desabastecimiento de este producto.
Por lo que el Gobierno saldría para desmentir este ‘alarmismo’ que se ha generado por parte de la población y donde los supermercados se han visto obligados a tener que limitar la venta de esta materia. «Voy a hablar un poco de aceite de oliva y quiero significar que hemos detectado en los últimos días como consecuencia precisamente de la situación de esa situación del mercado de aceite de girasol, yo diría que hay una reacción por parte de algunos sectores de consumidores, quizá probablemente un poco exagerada, respecto del abastecimiento», ha garantizado.
«Hemos comprobado algunas compras masivas, que desde luego no deben en modo alguno llamar la atención o alarma, en el sentido que no hay ningún desabastecimiento en materia de grasas vegetales. España dispone de alternativas al respecto y disponemos evidentemente del aceite de oliva en todas sus categorías», ha agregado.
Incremento del precio del aceite de oliva
Preguntado sobre un aumento de precios del aceite de oliva, ha incidido en que «se ha comprobado en los últimos días que se ha producido un ligero incremento». «Es verdad que ya veníamos con incremento significativo, pero si ese incremento ha venido por preocupación por abastecimiento quiero aclarar que disponemos de stock suficiente», ha remarcado.
«Si sube el precio porque es el valor de mercado, muy satisfecho, pero si lo es por preocupación en el sentido de que no tengamos cantidad suficiente, no se va a dar esa situación», ha agregado.