
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, estuvo ayer en la presentación del nuevo colegio internacional que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre y que ha complementado la educación en la ciudad. Sin embargo, no es el único proyecto que ha llegado para completar esta materia, sino que el alcalde ha confirmado que se está trabajando actualmente en dos proyectos universitarios para la ciudad de Estepona. «Hay dos proyectos universitarios muy serios, respaldados por dos grupos empresariales muy serios y que están aterrizando en Estepona», afirmó García Urbano.
Con el nuevo proyecto del colegio trilingüe que empezará a funcionar en apenas unos meses, el alcalde afirmó que hay que completarlo con la instrucción universitaria: «Dije al principio de este mandato que sería en este mandato cuando en Estepona tendría que desarrollarse un proyecto universitario. Y no hay uno, sino dos proyectos universitarios que están avanzando a muy buena velocidad, y que si no van a mayor velocidad es porque a veces las administraciones no van al ritmo que nosotros deseamos».
Asimismo, uno de los proyectos universitarios llegaría probablemente para septiembre de este mismo año y el otro para septiembre de 2023. Así lo ha confirmado García Urbano, quien añadió que Estepona es un lugar atractivo para el sistema educativo y para inversiones en materia de educación: «Lo han demostrado los tres centros de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, y el sistema americano que pronto estará ya implementado en la ciudad, y todo esto se va a consolidar con el proyecto universitario».
El primer edil aseguró que hay muy pocos lugares en Andalucía donde en tan poco tiempo se haya transformado, mejorado y cambiado tanto.