
Estepona ha sido el segundo municipio de la provincia mayor de 10.000 habitantes donde más subió el precio del alquiler entre 2015 y 2020, según un el Índice de Precios de la Vivienda de Alquiler (IPVA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La localidad donde más se encarecieron los alquileres en ese periodo fue Alhaurín el Grande, con un incremento acumulado del 21,6%. Le sigue Estepona, con un 16,6%. En Marbella, el precio del alquiler subió en los mismos años un 12,5%, mientras que en Manilva lo hizo un 11,2 por ciento.
Todos ellos están por encima de la media nacional, situada en el 10,9%. La media de la provincia de Málaga, que es la que registra el mayor incremento de España, es del 13,8%. Estepona es el único municipio de la Costa del Sol occidental por encima de la subida media provincial en ese periodo.
Para la obtención de estos datos, el INE ha tenido en cuenta el modelo 100 de las declaraciones de IRPF presentadas ante la Agencia Tributaria. El mismo estudio revela que el precio del alquiler subió más en las viviendas ubicadas en edificios (+0,9%) que en las unifamiliares (+0,6%).