
La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver que ha aparecido dentro de un ataúd casero en una vivienda de alquiler de la urbanización Vistalmar Duquesa Norte, en Manilva. Según publica El Confidencial, una cuadrilla de operarios de limpieza contratados para retirar objetos y sanear las habitaciones tras una estancia, descubrieron una gran caja de madera que parecía un ataúd casero.
Debido a su peso y dimensiones, no pudieron sacarlo por la puerta para tirarlo, así que decidieron abrirlo y vaciarlo. Su sorpresa fue mayúscula cuando vieron que estaba relleno de tierra, y mucho mayor cuando retiraron parte de ella y descubrieron que había enterrado lo que parecía un cuerpo con síntomas de momificación.
Los trabajadores avisaron a la Guardia Civil, que envió un equipo de Policía Judicial y del Laboratorio Criminalístico. La investigación está abierta y pendiente de la autopsia. Fuentes cercanas a la investigación no han precisado si el cadáver corresponde a un hombre o una mujer, aunque sí han avanzado que el cuerpo llevaba muerto varios meses, y que al estar envuelto y cubierto de tierra, presentaba un estado próximo a la momificación.