
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la licencia de obra para la construcción de 73 nuevas viviendas de promoción pública en Nueva Andalucía, en la zona de Guadaiza. «Es una iniciativa estupenda a la que pueden optar todos los interesados que estén inscritos en el Registro de Demandantes de este ámbito, que hasta la fecha se contabilizan en 1.500 personas», ha declarado la alcaldesa Ángeles Muñoz.
El proyecto, que está previsto que concluya en diez meses, se ubica junto a otro edificio de unas características similares. Un complejo plurifamiliar con área comercial y con un presupuesto material de ejecución que supera los 5,7 millones de euros, que contempla medio centenar de viviendas de 70 metros cuadrados, dos dormitorios, garaje y trasteros y otras 23 de 90 metros cuadrados y tres dormitorios, también con parking y trastero.
Asimismo, se construirán otras tres para personas con movilidad reducida. La alcaldesa ha destacado que es una gran oportunidad para que las familias que mandan este tipo de viviendas puedan comprar una vivienda con unos precios que rondan desde los 142.000 euros para dos dormitorios y los 197.000 euros para los de tres, incluidos en estos costos una subvención del Ayuntamiento de 6.235 y de 8.200 euros en función del inmueble.
La inscripción
Las personas interesadas, además de estar inscritas en el registro, deberán cumplir una serie de requisitos que marca la legislación autonómica, como ser mayor de edad, no ser titular de ninguna vivienda en propiedad y que sus ingresos no superar 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 37.500 euros anuales. Para la inscripción en el registro, se debe cumplimentar tres documentos que están en la página web: la propia solicitud, una declaración responsable sobre titularidad de otras viviendas y ayudas, y una autorización para la consulta de datos en ficheros de otras administraciones públicas.