
El dispositivo de seguridad de la Qualifier de la Copa Davis, que tendrá lugar en Marbella los próximos días 4 y 5 de marzo, estará integrado por unos 150 efectivos y alrededor de 80 voluntarios. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que hoy ha tenido una reunión de coordinación en la que han participado los responsables de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, así como las distintas delegaciones implicadas, para garantizar que un evento de esta magnitud, que congregará a casi 5.000 espectadores en las instalaciones del Club de Tenis de Puente Romano y enfrentará a España y Rumanía, sea un éxito de organización”.
«La ciudad ya tiene experiencia en albergar competiciones deportivas de primer nivel y ha acogido dos eliminatorias de la Copa Davis desde que estamos al frente del equipo de Gobierno, por lo que estoy convencida de que esta nueva cita volverá a desarrollarse con total normalidad y tendrá una gran repercusión turística, económica y mediática«, ha señalado la alcaldesa.
Asimismo, desde el Ayuntamiento señalan que la Copa Davis es un torneo «muy especial», que contará con mayor protección porque se rendirá homenaje también a Manolo Santana, Hijo Adoptivo de Marbella y una celebridad del tenis.
El evento llega en dos semanas y ya se están realizando todos los preparativos, según la alcaldesa, «con la máxima planificación»: «Estoy segura de que toda la ciudadanía volverá a volcarse una vez más».