
Unos dieciséis jóvenes han comenzado a formarse en los talleres gratuitos de Jardinería, Albañilería, Fontanería y Electricidad. Unos cursos ofrecidos por el Ayuntamiento a jóvenes de entre 16 y 24 años.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha recibido hoy a estos alumnos que inician sus clases en esta primera edición de 2022, que tendrán que completar un ciclo formativo que se desarrollará durante tres meses, periodo en el que recibirán 250 horas de formación, tanto teóricas como prácticas. Estas últimas las realizan en las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales, una iniciativa que se puso en marcha hace años y que permite que los alumnos tomen contacto con el mundo laboral y aprendan a solventar las incidencias y situación reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión. Además, podrán realizar prácticas en la sede de algunas asociaciones locales, siempre dirigidos por un profesional.
Además, los alumnos que cursen el taller de Jardinería serán instruidos en la aplicación de productos fitosanitarios, título imprescindible para trabajar en esta profesión. El aprendizaje se completa con información y orientación para la búsqueda de empleo y charlas informativas sobre prevención de drogas, riesgos laborales e incendios en el hogar; además de con actividades lúdicas y deportivas, siempre cumpliendo las medidas sanitarias.
En este mismo acto, la teniente alcalde ha entregado los diplomas a los jóvenes que finalizaron la tercera y última edición de estos talleres el pasado año.
Según ha explicado Ortiz, debido a la situación actual de pandemia, se han llevado a cabo una serie de medidas como la reducción a la mitad del número de alumnos en cada uno de los talleres, la distancia de seguridad en las aulas, el uso obligatorio de la mascarilla, la limpieza asidua de manos y la desinfección del material empleado.