
«Pido disculpas por la demora y la incertidumbre en la atención sanitaria» así Juanma Moreno iniciaba su discurso en el que dice asumir la responsabilidad de la situación en la que en la actualidad se encuentra la atención sanitaria, pese a que ha afirmado que esto no es una situación «exclusiva de Andalucía».
Así lo ha manifestado el presidente durante la inauguración en Jaén de la reforma integral del Centro de Salud Virgen de la Capilla, quien ha hecho referencia a la atención primaria y a la presión que existe en ella, sobre todo en esta sexta ola.
«Siento la incertidumbre, la demora en la atención y en la respuesta dada por el sistema». «Una situación que no ha sido exclusiva de Andalucía, sino que se está dando en toda España. El gobierno de Andalucía con sus errores y sus aciertos, no ha parado», ha señalado.
En este sentido, ha apostillado que el Gobierno andaluz no ha dejado de aportar mejoras para «tratar de aliviar» esa presión como son los 14,7 millones de euros que se han aprobado para reforzar la atención primaria en las próximas ocho semanas.