
Desde el principio, Ana Mena tenía complicado ganar en el Festival de Sanremo 2022 y finalmente acabó en el puesto 21 con su tema ‘Duecentomila ore’ (Doscientas mil horas), en una edición en la que se impusieron los favoritos del jurado y del público: Mahmood y Blanco, que finalmente serán los representantes italianos en Eurovisión. Sin embargo, la esteponera cumplió su sueño de actuar en este certamen, y ha conseguido su objetivo de posicionarse en el mercado italiano, por lo que se va de Sanremo con un buen sabor de boca y tras vivir una semana mágica.
«El objetivo no era ganar, era posicionarse, darse a conocer más en el mercado italiano y en toda Europa, y creo que Ana Mena lo ha conseguido de sobra con una semana mágica, y hay que estar muy orgullosos de ella», comenta el portal musical especializado Vinilo Negro en la página oficial del club de fans de la artista.
La mera presencia en el prestigioso Sanremo ya es un hito. Un broche de oro a una trayectoria muy prometedora en Italia, que en adelante lo será aún más. Ana Mena siempre ha demostrado devoción por la música del estado alpino y nunca ha ocultado ser seguidora del festival, que este año ha celebrado su 72ª edición. En este país ha triunfado con ‘Una Volta Ancora’ junto al rapero Fred De Palma o con ‘Un Baccio All’ Improviso’ y ‘A un paso de la luna’, ambas con Rocco Hunt.