
La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a dos personas sobre las que pesaban sendas órdenes de reclamación para extradición. Uno de ellos es un ciudadano sueco, arrestado en Torremolinos, que estaba reclamado por las autoridades de su país por tráfico de drogas. El otro es un británico detenido en Marbella, y sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención por tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos, dictada por el Reino Unido.
El arresto de S.M.K., sueco y de 32 años, fue realizado por agentes de paisano en el aparcamiento de una cafetería de la autopista AP-7, en Torremolinos. En su país se enfrentará a siete años de prisión por tráfico de drogas.
El otro detenido es el británico C.H.T.M., de 29 años, fue arrestado el pasado domingo día 31, en un control realizado por agentes de la U.P.R. de la Comisaría de Marbella. Este individuo había sido detenido cinco días antes en Estepona por su presunta relación con el tráfico de drogas, y resultó nuevamente identificado en un control, constándole en vigor desde el día 24 de enero de este año, una orden de detención solicitada por autoridades del Reino Unido. En su país se le busca por tenencia ilícita de armas, munición y explosivos, y está condenado a cinco años y nueve meses de prisión, de los cuales le restarían por cumplir dos años y nueve meses.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional.