
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) espera cerrar el mes de enero con una ocupación media del 42,35 por ciento, lo que supone 15 puntos por debajo de los registros alcanzados en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia. Para el próximo mes de febrero, esperan que este porcentaje aumente ligeramente, hasta el 44,21%.
«Aun estando cerradas el 30% de la oferta de plazas de la provincia, los datos de cierre estimado de enero y previsión de febrero auguran un año 2022 mejor que el 2021, pero todavía alejados del 2019, nuestro año de referencia”, declara José Luque, presidente de AEHCOS.
Para el fin de semana de San Valentín, el sector ya tiene previstos programas atractivos en distintos establecimientos de la provincia y, a quince días vista, se estima una buena ocupación ya que actualmente las reservas superan el 51% de ocupación de las plazas hoteleras disponibles por lo que las previsiones para el fin de semana del 11 y 12 de febrero son esperanzadoras. Así mismo, el notado repunte de turistas británicos en la Costa del Sol está propiciando el adelanto de las fechas de apertura de algunos establecimientos para poder acoger la demanda.
José Luque, presidente de AEHCOS, comenta que «los datos nos acercan con gran optimismo a la ansiada recuperación que el sector lleva esperando desde el inicio de la pandemia», ya que poco a poco, se van acercando a los de 2019.