
Como consecuencia de la pandemia, son muchos los hogares en los que su situación económica se ha visto afectada. Por ello, Acosol, como empresa pública que gestiona el agua, se ha centrado en la gestión y tramitación de acuerdos de pago y aplazamientos, llegando en el año 2021 a cerca de 200 acuerdos de pago.
El director del Área de Gestión de Abonados, Luis Carlos López Pérez, ha resaltado que “el efecto económico de la pandemia ha afectado a la capacidad de pago de los clientes del servicio de agua, por lo que hemos considerado prioritario la gestión de los plazos de pago y cobro«.
Para López, “desde Acosol hemos querido potenciar la herramienta de los acuerdos de pago para facilitar a los ciudadanos que han tenido algún percance a la hora de abonar las facturas, siendo Gestión de Abonados una de las áreas que más ha empatizado con esta problemática, tramitando una cifra cercana a los 800.000 euros tanto en acuerdos de plazos como en aplazamientos”.
Por otro lado, ha resaltado también la gestión llevada a cabo en los últimos meses en la que se ha reforzado la actividad, atendiendo al público y resolviendo todo tipo de solicitudes mediante la sede electrónica, la atención telefónica, el correo electrónico y de manera presencial.
