
El hotel Los Monteros fue inaugurado en 1962, llegando a convertirse en uno de los primeros cinco estrellas de gran lujo en Marbella, con su ‘beach club’ La Cabane, siendo pionero en la Costa del Sol, además de su restaurante El Corzo, que logró ser el primero en nuestro paí en recibir una estrella Michelin. Sin embargo, en los últimos años ha perdido parte de su esencia y protagonismo en la ciudad. Tal y como ha publicado El Confidencial, ahora, el fondo hispano-suizo Stoneweg ha comprado el complejo hotelero y se ha propuesto a devolverle todo su esplendor a esta gran cadena internacional.
Tras el fallecimiento del último propietario del hotel, Judas Azuelo, sus herederos decidieron organizar un proceso de venta que ya tiene vencedor: Stoneweg. El fondo hispano-suizo se ha impuesto con una oferta de 47 millones de euros y una propuesta de transformación con la idea de devolverle la solera que lo hizo saltar a la fama en la Costa del Sol.
Un nuevo proyecto para Stoneweg que ya se ha consolidado como uno de los principales protagonistas del momento en el sector hotelero, después de haber superado el millar de habitaciones y haber adquirido más hoteles en España. En algo más de un año se ha hecho con un hotel en Marbella, que se trata del H10 Andalucía Plaza y al que se le sumará Los Monteros, dos en Menorca y otro en Barcelona.
El hotel Los Monteros cuenta con el único spa cinco estrella de gran lujo en Marbella, y con el club de playa La Cabane, que se trata de una de sus mayores señas de identidad, la cual pronto será el enclave más exclusivo de toda la ciudad. Con los 47 millones acordados, se pondrán en valor cada una de las 173 habitaciones del establecimiento en 270.000 euros.
Por su parte, el H10 Andalucía, otro histórico establecimiento en la ciudad, ubicado concretamente en Puerto Banús, será también transformado por Stoneweg y Bain en el primer Hard Rock Hotel de la Costa del Sol.