
El Ayuntamiento de Estepona informa que del 25 al 27 de marzo se celebrará la XI Ruta de la Tapa para poner en valor la gastronomía de la ciudad. La concejala adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha explicado que con este evento se dará apoyo al sector de la restauración local, que se ha convertido también en uno de los principales reclamos turísticos del municipio.
“Estepona ha demostrado que cuenta con una rica gastronomía, ya que aquí podemos degustar una infinidad de estilos culinarios y platos elaborados con productos de primer nivel”, ha señalado la edil. Para dar a conocer la cocina de los distintos bares y restaurantes, el Consistorio volverá a celebrar esta actividad en la que durante tres días se ofrecerá a los clientes tapas más bebidas a un precio reducido.
El público participante podrá decidir cuál es la mejor tapa, y para ello deberán recoger el pasaporte que se repartirá, devolviéndolo con un mínimo de cinco sellos. Estos folletos serán distribuidos en la Oficina de Turismo y enel Centro Cultural Padre Manuel. Todos los pasaportes entregados entrarán en un sorteo que repartirá numerosos premios.
El negocio que cuente con la tapa mejor valorada por los usuarios recibirá 1.000 euros y una placa de reconocimiento. Los establecimientos interesados en formar parte de la XI Ruta de la Tapa pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 1 de marzo. El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.estepona.es y podrá entregarse cumplimentado en las dependencias del Centro Cultural Padre Manuel. La inscripción es gratuita.
La Ruta de la Tapa volverá a ser uno de los eventos más destacados que formarán parte de la actividad ‘Estepona vive sus calles 2022’, un programa de actividades culturales y de ocio gratuitas que se desarrollarán durante todo el fin de semana en las más de 140 calles remodeladas del casco antiguo, dirigidas a vecinos y turistas.
Diánez ha recordado que la restauración genera empleo y riqueza en la ciudad, por lo que es “importante” que los ciudadanos conozcan el excelente servicio que prestan durante todo el año. En este sentido, ha animado a todos los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías a que se suman a esta Ruta de la Tapa, que contó con un total de 32 establecimientos en su última edición.