
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, toca extremar todas las precauciones para no dar al traste con una de las mayores tradiciones de Andalucía: las procesiones.
En este sentido, la Junta ha aprobado en el seno del Comité de Expertos una Guía con Recomendaciones para la Realización de Ensayos de Procesiones Religiosas que recoge, entre otras cosas, la reducción del número de ensayos a los necesarios o imprescindibles.
De igual manera, se solicita que no se acuda si se tienen síntomas compatibles con Covid, si se está en aislamiento por positividad o si es contacto estrecho de positivo.
Asimismo, la Guía plantea la posibilidad de que se solicite el certificado Covid a los miembros de las cuadrillas, y que se realicen test de autodiagnóstico 24 horas antes como máximo de dichos ensayos. En cuanto al uso de la mascarilla, la Consejería de Salud y Familias solicita su uso en los desplazamientos hacia el lugar de ensayo, así como la utilización de la mascarilla FFP2 durante el mismo.