
El senderismo es una práctica deportiva cada vez más extendida en Manilva y que permite, además de realizar ejercicio, disfrutar del entorno natural tan bonito con el que cuenta este municipio costasoleño.
Por ello, la Concejalía de Medioambiente ha puesto a disposición de los vecinos un folleto desplegable de siete rutas que recorren lugares de interés y que pueden obtener en el Ayuntamiento de Manilva, en la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas y en las oficinas de Turismo y Deportes.
En esta publicación se encuentran diferentes itinerarios como el de Pinar de Tábanos, un pequeño bosque de pino piñonero; el alcornocal de la loma del Negro; el cerro de los Castillejos, con su yacimiento del bronce final; el arroyo de Alcorrín, con interesantes restos de lo que antaño fue el bosque mediterráneo de alcornoques y quejigo andaluz o moruno; las vistas paseando junto a la Vizcarronda y la vieja bodega reformada del siglo XVIII, las fuentes de la Peñuela y el Chorro, o los acantilados de Punta Chullera, una joya de la Costa del Sol.
Además de fomentar el uso de los caminos rurales y de estos espacios naturales, la intención es favorecer la revitalización y revalorización de estas áreas, siendo una interesante forma de potenciar la protección del medio rural y natural, y permitiendo asegurar su conservación.
Una manera de disfrutar de estos lugares tan únicos y especiales y que solo se pueden contemplar en este rinconcito del sur.