
Joshua Hendry, de 30 años y acusado de narcotráfico, fue arrestado en San Pedro, después de que Reino Unido pidiera esta semana ayuda a España para detener a doce delincuentes por los delitos de asesinato, robo, narcotráfico y tráfico de armas, ya que sospechan que pueden estar ocultos en España, la mayoría de ellos en la Costa del Sol.
Ha sido la Policía de Marbella la que ha detenido a uno de los fugitivos incluidos en la campaña del Reino Unido para localizar a los criminales más buscados, después de que un agente fuera de servicio lo reconociera tras haberlo visto en las imágenes de dicha campaña.
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, subrayó la excelente colaboración entre la Policía británica y las fuerzas de seguridad españolas que ha permitido detener a 86 fugados de la justicia británica desde 2006.
De ellos, 25 fueron detenidos el pasado año en España, reveló el director general de Operaciones de la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés).